En el mundo se ha vuelto clave el cuidado del agua y la sostenibilidad en el consumo de este líquido, por lo que hay diferentes iniciativas en el territorio colombiano para ahorro.
Por tal motivo, la firma Gricol informó el lanzamiento de su línea de grifos ahorradores, respaldados con una investigación de hábitos de consumo de agua en los colombianos.
En este caso se evidenció que la diferencia en el consumo promedio de agua entre un grifo regular y un grifo ahorrador varía en un 40%. De manera, una ducha de ocho minutos con un grifo regular consume alrededor de 104 litros de agua, mientras que con un grifo ahorrador el consumo es de 44 litros.
Así mismo, el promedio de uso de agua en un lavamanos con grifería tradicional consume 30 litros en cinco minutos de duración, y con un grifo ahorrador durante el mismo tiempo se consumen 8.8 litros.
Estas cifras tienen un beneficio que trasciende desde el impacto medioambiental al impacto económico, gracias a que una familia que hace el cambio de grifería tradicional a grifería ahorradora reduce su consumo alrededor de $150.000 mensuales según su estratificación y número de integrantes.
Luis Romero, CEO de Gricol y promotor de la reducción del consumo de agua, declaró que “nos enorgullece ser los primeros en incorporar tecnologías de compensación de presión que garantizan un consumo más eficiente”.




