Mal herido terminó un hombre de 46 años de edad en el norte de la capital opita. De acuerdo a la primeras indagaciones conocidas por este medio de comunicación, la víctima fue atacada con un arma de fuego a la altura de su tórax.
Eran aproximadamente las 6:30 de la tarde, cuando Mario Rojas Abaunza se encontraba por la carrera 3ª con calle 83 del barrio Eduardo Santos en la comuna Nueve de Neiva, donde al parecer, fue interceptado por un sujeto desconocido que pretendía hurtarlo.
La víctima que salía de trabajar, se habría resistido al ilícito, por lo que el delincuente acciona una pistola en su pecho. Es así como le provoca una herida que lo hace desplomar en la vía. Ocurrido el hecho a sangre fría el victimario se da a la fuga.
Por fortuna pasaban por el lugar algunos habitantes de la zona, que se percataron de los gritos de auxilio del afectado, por lo que corrieron a socorrerlo. Es así como lo trasladan de inmediato al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde es reanimado.
Rojas Abaunza quedó crítico por la cantidad de sangre que perdió su cuerpo. Es de precisar que al cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte. Los médicos lo tenían bajo estrictos cuidados médicos para salvar su existencia.
Neiva en los últimos días, se ha visto afectado por el incremente de los hechos delictivos en las diferentes comunas de la municipalidad. La ciudadanía pide mayor apoyo policial en las calles, para que estas situaciones no se vuelvan a presentar.




