Un Juez penal de conocimiento condenó a los hermanos Geovanny y Edwin Ríos Soria, conocidos como ‘Piquiña’ y ‘El Mono’, y los declaró responsables de varios asesinatos. Según las autoridades, estas personas hacían parte de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc y participaron en el asesinato del comunero Roger Ariel Velasco Valencia, ocurrido en la vereda El Canelo, perteneciente al municipio de Páez oriente del Cauca.
Lea aquí: Toribío, ‘corinteño’ fue asesinado de varios disparos
Según el Juez, Alias ‘Piquiña’ y ‘El Mono’ aceptaron mediante preacuerdo los delitos de homicidio agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, concierto para delinquir agravado, y porte ilegal de armas de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Uno de los funcionarios indicó: “En ese sentido, deberán cumplir penas de 17 años y 6 meses de prisión. Adicionalmente, tendrán que pagar una multa superior a los 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes. “Con la judicialización de Edwin Ríos Soria, alias ‘El mono’, y Geovanny Ríos Soria, alias ‘Piquiña’, integrantes del GAOr, seguimos desarticulando estructuras narcoterroristas, liberando al Cauca de los símbolos del mal y ratificando que ‘el que la hace la paga’, puntualizó. Los operativos continúan efectuándose en todas las regiones con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas.




