Juan Tejedor Baron, de 23 años, habría estrangulado y apuñalado a su novio Gary Ruby, de 73 años, antes de enterrar el cuerpo en una bañera rellena de cemento y cubierta de granos de café; el sospechoso fue detenido mientras se escondía en un pequeño espacio de un autobús que se dirigía a México.
El hecho ocurrió en Hawái, luego de que este le confesara que era VIH positivo, alegan las autoridades. Documentos judiciales reseñaron que el hispano fue acusado de asesinato en segundo grado, robo en primer grado y robo de identidad en primer grado.
El 7 de marzo, a eso de las 10:30 a.m., oficiales del Departamento de Policía de Honolulu respondieron al llamado para inspeccionar la residencia de la víctima, localizada en el bloque 300 de Lelekepue Place en Hawaii Loa Ridge.
Los oficiales acudieron a la escena luego de que el hermano de Gary, Lorne Ruby, les indicara que no sabía de su hermano desde hacía tres semanas. Antes de desaparecer, el hombre le manifestó que tenía un nuevo interés amoroso que se llamaba Juan que era mucho más joven que él. Al llegar a la casa, uniformados le preguntaron a Baron si conocía a Gary, a lo que este respondió que le había comprado la casa hacía cinco años. El guardia de seguridad indicó que Gary había comprado la vivienda en el 2020.
El sospechoso procedió a cambiar la historia para indicar que adquirió la casa hacía dos años. Al día siguiente, la Policía acudió nuevamente a la residencia donde descubrieron que la bañera en el baño principal estaba llena de una sustancia de hormigón y yeso cubierta con granos de café. Cuando los oficiales excavaron el orificio, se toparon con el cuerpo de la víctima.




