Gustavo Vargas Rojas, asesinó a la compañera sentimental de su padre para quitarle cinco millones de pesos.
Las autoridades confirmaron la condena de Gustavo Adolfo Vargas Rojas, hallado culpable por la muerte de una mujer quien era su madrastra, los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Granada.
Según se conoció de manera oficial por medio de la Fiscalía, Vargas Rojas, y su madrastra tenían problemas de convivencia, en donde en varias ocasiones el hombre habría intentado agredirla físicamente.
La relación entre ambos estaba afectada por las conductas que al parecer tenía Gustavo, y con las cuales la víctima se encontraba en desacuerdo, según testigos del hecho las agresiones verbales y disputas eran comunes en el lugar, este quebranto en la relación se vio aún más sesgado cuando Vargas manifestó que necesitaba una gruesa suma de dinero.
Asesinato
El hombre para 2015 cuando ocurrió el suceso, evidenció que su madrastra tenía dinero producto de su trabajo, por ende de manera ambiciosa y debido a los problemas de convivencia el sindicado pretendía hurtarle cinco millones de pesos que tenía guardados en la finca, ubicada en la vereda Florida Alta.
Cuando Gustavo intentó hacer posesión del dinero, según hechos probados y presentados por la Fiscalía General de la Nación, le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego a su madrastra, causándole la muerte en el lugar.
Después de esto el hombre intentó huir con el dinero, pero las personas que se encontraban en la finca lo detuvieron y llamaron a las autoridades, de esta manera el hombre fue detenido.
Condena
De esta manera se inició el proceso judicial en contra de Gustavo Vargas, en el mes de septiembre de 2017, la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, revocó la sentencia absolutoria emitida en primera instancia por el Juzgado Penal del Circuito de Granada, la cual pretendía dejar al hombre en libertad.
Finalmente las autoridades judiciales dictaminaron en contra del sujeto una pena de 37 años y 6 meses de prisión, en el fallo fue le negada la posibilidad de libertad condicional de ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.
Justicia
Gustavo fue detenido de manera inmediata ya que afrontó todo el juicio en su contra, en estado de libertad. Los familiares de la mujer resaltaron el hecho de un fallo a favor de la víctima aunque tardó ocho años en hacerlo posible.




