Lucas Zanilli desapareció el lunes. Su cuerpo fue hallado en el interior del vehículo en la tarde del martes, frente a la casa del supuesto interesado en adquirirlo que ya está detenido
Lucas Zanolli, un montevideno de 18 años, tenía su auto en venta a través de Marketplace, la plataforma de compraventa de Facebook. El lunes pasado fue a mostrárselo a un hombre que lo había contactado a través de esta red. Esa persona ya había manifestado interés en el vehículo días atrás y fue a ver el auto, por lo menos, dos veces. Cuando se encontraron, el comprador le pidió si podía dar una vuelta en el auto y así mostrárselo a su madre. A partir de entonces, no se supo más nada de Lucas. El Volkswagen Gol que mostró Lucas tenía GPS, pero cuando su familia quiso ubicarlo a través del mismo, lo encontraron desactivado. Mientras tanto, allegados y familiares empezaron a compartir en redes sociales información que ayudará a encontrarlo.
En la tarde del martes encontraron el cuerpo del joven en su auto, en la casa del supuesto comprador, donde también vivían su madre y su hermana. El supuesto comprador, un hombre de 20 años, fue detenido y es el principal sospechoso del homicidio. La familia del mismo también fue detenida y quedaron a disposición de Fiscalía para analizar si las dos mujeres que vivían con él también participaron del crimen. Según los investigadores, no se habría tratado de un secuestro extorsivo sino una retención contra la voluntad de Lucas. Los primeros análisis sugirieron que el joven fue asesinado en la noche del lunes mediante estrangulamiento. Sin embargo, falta la confirmación de las pericias forenses.




