Un informe realizado por el pais cuenta que entre la sede de la Universidad del Valle en San Fernando y la antigua cárcel del Buen Pastor, en inmediaciones de la Calle 4b con Carrera 36, hay un predio que era propiedad de los excapos del cartel de Cali, los hermanos Rodríguez Orejuela. Desde ahí se comienza a extender un ‘gran cordón verde’ que llega hasta el monumento a Cristo Rey.
Las obra que ahí se realiza y el Parque Corazón de Pance son quizá los proyectos de infraestructura más emblemáticos que dejará la actual Administración.

El País caminó junto con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por las principales obras que lideró durante su mandato para hacer un corte de cuentas de lo que dejará hecho, lo que quedará andando y lo que deberá concluir el alcalde electo, Alejandro Eder.
Puede ver: Periodista muere en fatal accidente en Tocancipá
El País: Alcalde, póngase el traje de arquitecto y hagamos un corte de cuenta de sus obras: las que entregará y las fases que dejará pendiente para que las culmine el alcalde electo, Alejandro Eder.
Jorge Iván Ospina: Los proyectos que se realizan en el Estado no tienen que ser finiquitados en un periodo de gobierno porque las estructuras y las decisiones de Estado tienen que ser transversales a los gobernantes, con ello el alcalde Alejandro Eder debe proveer todo lo que son los niveles de gobernanza para que las obras sean cuidadas y apropiadas por la comunidad.




