En las últimas horas, en una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal SIJIN. El modelo nacional de vigilancia comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Inteligencia Policial. Lograron la captura de un hombre al sur de la ciudad identificado como “Camilo”, de 19 años de edad. El cual era buscado por las autoridades por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el barrio San Martín en septiembre de 2023.
Los hechos
De acuerdo a información suministrada, el hoy occiso se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el barrio San Martín. Cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de la marca Suzuki Best de color negro. De la cual el que fungía como parrillero le habría disparado a la altura de la cabeza, dejándolo gravemente herido.
De inmediato emprendieron la huida, dejando a la víctima en mal estado de salud. Residentes aledaños dieron aviso a las autoridades las cuales se desplazaron con los organismos de socorro para trasladar al “Mono”. Como era conocido popularmente hacia un centro asistencial en donde finalmente murió como consecuencia de esta agresión.
Te puede interesar: Misteriosa desaparición
Las pesquisas
En medio de las investigaciones, los peritos determinaron que Fabio Andrés Polanía Osorio falleció producto de un certero disparo en el cráneo que le generó muerte cerebral y posteriormente su deceso. También establecieron que el hombre contaba con antecedentes judiciales por hurto. También daño en bien ajeno, fuga de presos, violencia intrafamiliar y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Gracias a los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector quedó en evidencia el rostro del atacante. El cual, después de una ardua investigación por parte de los uniformados se demostró que alias “Camilo” habría sido quien accionó el arma de fuego en contra del “Mono”. El conductor del velomotor está siendo buscado por la justicia por su presunta complicidad en este delito.
El arresto
Alrededor de cinco meses después se produjo la detención del presunto responsable de causarle la muerte a Polanía. Además de dejar a un hombre gravemente herido en medio de un hecho de sicariato.
Por el momento, “Camilo” enfrenta cargos por los delitos de homicidio en concurso con la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición. Así como homicidio en la modalidad de tentativa. Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por estos graves cargos.
Continua leyendo: Se lanzó al vacío
Pie de foto: Fabio Andrés Polanía Osorio, occiso.




