Un hombre identificado como José Bernardo Baquero Corredor fue el protagonista de una inusual historia que tuvo un desenlace trágico. El hoy sujeto procesado fue acusado de asesinar a su amigo Carlos Arturo Hernández Guavita de 61 años, esto por un simple momento de rabia.
Los hechos que hoy son investigados se registraron en el municipio Chipaque (Cundinamarca) se presentaron el pasado 27 de noviembre de 2021 y sucedieron bajo efectos del alcohol.
#Fiscalía logró la judicialización de un hombre señalado como presunto responsable del homicidio de un amigo suyo, quien fue atacado con arma blanca, al parecer, por burlarse del hoy procesado. Los hechos investigados ocurrieron en Chipaque, #Cundinamarca. https://t.co/DCKXNhX1P2 pic.twitter.com/fjijePnaVw
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 4, 2022
Tras un par de horas en un establecimiento comercial bebiendo licor en compañía de sus amigos, Barquero Corredor y sus acompañantes salieron del lugar para coger camino a casa, este se habría tropezado y caído producto del alcohol, lo que habría causado gracia y risa al resto del grupo.
Al ver que se burlaban de él, tomó un cuchillo propinándole una herida en el tórax a Hernández Guavita, uno de los amigos, quien fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario en Bogotá, donde lamentablemente murió 15 días después de la agresión.
Finalmente, la Fiscalía General seccional Cundinamarca con el apoyo de la policía judicial SIJIN, judicializó a Baquero Corredor, por el delito de homicidio agravado, quien no aceptó cargos y se expone a una pena cercana a los 400 meses de prisión.



