Un hecho lamentable sucedió en el municipio de Timaná, donde el señor identificado como Jacob Álvarez Ducuara, intentó asesinar al compañero sentimental de su exesposa.
Según lo conocido por fuentes extraoficiales Kennedi Morales Díaz, se encontraba a las afueras de su lugar de residencia junto a su esposa Sandra Patricia Salamanca, acariciando a una mascota, cuando de manera sorpresiva se le acercó por la espalda un sujeto, el cual le propinó un impacto con una escopeta, dejándolo gravemente herido.
Inmediatamente su compañera sentimental y habitantes del sector, se dirigieron hasta donde se encontraba el hombre llamando de manera rápida a las autoridades competentes y al centro asistencial, donde lo asistieron con los primeros auxilios.
Morales, fue trasladado hasta un centro asistencial, donde los galenos valoraron la gravedad de la herida, realizando los procedimientos pertinentes y dejándolo bajo observación médica.
Es de anotar que, según el reporte médico, la víctima presenta una deformidad física permanente debido a la gravedad de la herida causada en su cabeza.
Posteriormente conocido el hecho las autoridades competentes iniciaron un arduo trabajo investigativo, recolectando entrevistas, declaraciones y demás actividades que permitieron dar con el paradero de Jacob Álvarez Ducuara, quien según su exesposa sería el responsable de ejecutar este intento de homicidio, resaltando que este hombre habría realizado amenazas en su contra.
Una vez detenido el presunto autor del suceso, las autoridades le imputaron el delito de Tentativa de Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego, cargos que Ducuara no aceptó, el victimario fue cobijado bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los habitantes del municipio de Timaná esperan que estos hechos lamentables no se repitan en el sector y realizan la invitación a denunciar todo tipo de acoso o amenazas ante las autoridades competentes, con el fin de evitar una tragedia.
