El municipio de Jamundí, y en especial los habitantes del barrio El Rodeo, están conmocionados por un trágico suceso que involucra a una menor de cinco años y su padre. Según los hechos reportados, la niña falleció tras ser lanzada desde el tercer piso de un conjunto residencial, al parecer, por su propio progenitor quien fue identificado como Jhon Jairo Manyoma.
Reacción
La comunidad, indignada por el acto, reaccionó de forma violenta, propinándole una golpiza al hombre, quien también habría intentado lanzar a su hija mayor. Una vecina intervino oportunamente, logrando evitar que esta segunda tragedia ocurriera. Tanto la menor como el padre fueron trasladados de inmediato a la clínica Valle del Lili, en Cali. Pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, se confirmó el deceso del hombre, ocasionado por las lesiones sufridas durante el linchamiento al que fue sometido por los vecinos.
Detalles
El coronel German Manrique, de la Policía Metropolitana de Cali, ofreció declaraciones sobre los avances en la investigación. Según explicó, las autoridades recibieron una solicitud de intervención en el barrio El Rodeo debido a la agresión contra un ciudadano. Al llegar al lugar, las patrullas encontraron a un grupo de personas golpeando al hombre. “Estamos determinando las causas del hecho. Esta persona minutos antes había lanzado desde un tercer piso a una menor de cinco años, quien también se encontraba gravemente lesionada. Ambos fueron trasladados a la clínica Valle del Lili, pero lamentablemente, la menor falleció y más tarde también el hombre. Lo que hemos podido determinar es que esta persona tenía un historial relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas, además de antecedentes psiquiátricos”, relató el coronel.




