Por el delito de violencia intrafamiliar fue privada de la libertad una mujer de 39 años de edad, identificada como Andrea del Rosario Pinto, quien al parecer, agredió a su compañero sentimental con arma blanca.
El hecho tuvo lugar cerca del mediodía del pasado martes 26 de julio en la comuna Seis de la capital opita. De acuerdo a la primeras indagaciones conocidas por este medio de comunicación, sobre las 11:20 se registró una discusión entre esposos que terminó manchada de sangre en el barrio limonar, cuando presuntamente Andrea Pinto agarró un cuhillo y se lo ensartó a Luis Herrera de 38 años de edad.
Los motivos que ocasionaron el ataque, son materia de investigación, sin embargo, entre las hipótesis que rondan, indicaría que el suceso se debió por temas pasionales. Al parecer la mujer estaba disgustada con su esposo, por lo que en un hecho de intolerancia la impulsó a ocasionarle la lesión.
Ocurrida la novedad, oficiales del CAI Timanco, tuvieron que llegar al lugar a prestarle ayuda al afectado, al mismo tiempo que capturaron a la mujer, para que responda de acuerdo al artículo 229 del Código Penal colombiano.
Así las cosas, la implicada deberá responder ante un juez de control de garantías, quien en las próximas horas le definirá su situación judicial. La Policía Metropolitana de Neiva, hace un enérgico llamado de atención a las familias, para que no resuelvan sus problemas a través de la violencia, ya que algunos actos de intolerancia, pueden conllevar a un final fatal.
Las autoridades invitan a denunciar cualquier comportamiento contraria a la sana convivencia a través de las líneas de emergencias o con el cuadrante más cercano.




