El individuo fue sorprendido en flagrancia con una sustancia ilícita, que por sus características de color y olor se asemeja al bazuco.
Según el reporte de la Metropolitana, Pérez Salamanca tenía camuflado en su poder 55 dosis del alcaloide, que al parecer, sería comercializado.
Por estos hechos, el individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que responda por el de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
La droga encontrada fue confiscada para ser presentada como material probatorio para su judicialización. De esta manera se logró dar un duro golpe al microtráfico, y se permitió sacar de circulación varios gramos de la droga, que pudo llegar al alcance de niños y adolescentes afectando su salud y la seguridad de todas las personas.
Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal. Es de recordar la persona que almacene, comercialice, transporte, adquiera o utilice sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, incurrirá en una pena de seis a doce años de prisión y multa de mil a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales.
Las autoridades agradecen los aportes de la comunidad, quienes a través de la red de participación cívica, entregan información que ha permitido a la Policía actuar de manera contundente para contrarrestar los delitos que golpean a las diferentes comunas de la ciudad.




