Como German Licona, de 39 años, fue identificado el viernes el hombre hallado muerto dentro de una habitación de un motel en San Pedro Sula, norte de Honduras. La víctima era un emprendedor, pues llevaba años impulsando su empresa de alimentos ‘Tapas Gourmet Gerlica’.
El hombre fue asesinado poco después de que salió de su casa tras recibir una llamada telefónica. Esa fue la última vez que lo vieron con vida, pues menos de dos horas más tarde yacía muerto en un motel salida al sur de la ciudad industrial.
De acuerdo al dictamen preliminar forense Licona murió por asfixia, además robaron su ropa, pertenencias personales y su vehículo tipo turismo que horas después fue encontrado a inmediaciones del Campo Agas.
El padre de la víctima, Ramón Antonio Licona, confirmó que el día del crimen “él anduvo toda la mañana conmigo y la mamá y a las dos de la tarde recibió una llamada y salió y hasta le dije yo papa y porque no vas almorzar y me dijo ya voy a venir”.
Licona relató que al salir su hijo no dijo quien lo llamó. “Mi hijo siempre estaba en comunicación con nosotros y el celular se lo quitaron y se lo apagaron porque no había comunicación con él porque lo llamaba y lo llamaba y no había respuesta y estuvimos esperándolo toda la noche y nunca nos imaginamos esto”, expresó.
Sobre las versiones de que su hijo entró al motel con un hombre o que entró con una mujer, el acongojado padre contestó: “Pues nada de eso porque fíjese que las amistades que él frecuentaba son excelentes personas que nosotros las conocemos y no se porque lo involucran y lo llevaron a un sitio de esos pues él no tenía porque ir allí”.




