Emiliano Cristiano se encuentra en medicina legal para determinar si su deceso fue accidente u homicidio.
En la mañana del martes 11 de junio, un fatídico incidente sacudió la apacible vereda ‘El Curital’, situada en la zona rural del municipio de Socha. En circunstancias aún envueltas en interrogantes, un hombre perdió la vida, generando consternación y dudas en la comunidad.
De acuerdo con información extraoficial, el occiso, identificado como Emiliano Cristiano, quien se dedicaba a labores mineras, encontró un trágico final mientras se desplazaba en una motocicleta. Según los reportes preliminares de las autoridades locales, Cristiano habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
El trágico suceso ocurrió cuando Emiliano, aparentemente, perdió el control de su vehículo, resultando en un impacto fatal en la nuca al chocar contra una piedra. El golpe fue tan severo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.
Aunque algunas especulaciones han surgido, sugiriendo la posibilidad de un homicidio, las autoridades locales, incluyendo la administración municipal, la Fiscalía y la Policía de Boyacá, han descartado esta hipótesis, enfatizando en la versión del accidente.
No obstante, para poder otorgar a los familiares buenos resultados de investigación sobre la causa de su fallecimiento el cuerpo de la víctima fue trasladado a la sede de medicina legal en la ciudad de Duitama, donde se llevará a cabo un exhaustivo examen forense. Este proceso se espera arroje luz sobre los detalles que rodearon el trágico desenlace de Cristiano. La comunidad y las autoridades aguardan el informe oficial de Medicina Legal para determinar con certeza las causas exactas de su fallecimiento.
“Yo creo que fue un accidente Cristiano era un buen muchacho que no se metía con nadie, no creo que hubiese sido un homicidio, sin embargo, hay que esperar que dicen los forenses, queremos enviar un abrazo de amor y solidaridad a toda la familia Cristiano para que el señor les de mucha fortaleza para asumir esta prueba”, comentó, Rocío Cepeda, conocida del fallecido.
Este lamentable suceso ha dejado un hondo pesar en la comunidad de ‘El Curital’ y sus alrededores. La muerte de Emiliano Cristiano ha puesto de manifiesto la fragilidad de la vida y la importancia de la prudencia en las vías.
Finalmente, las autoridades invitaron a la comunidad a no lanzar juicios y no divulgar información que no sea oficial, pues hasta que medicina legal no de un dictamen no pueden afirmar nada.




