Oscar Iván Montoya, disparó en repetidas ocasiones contra uniformados cuando lo abordaron para una requisa.
Un hombre identificado como Óscar Iván Montoya Ramírez fue capturado después de que policías en medio de un procedimiento rutinario lo abordaran para hacer un registro a persona, este negándose a la requisa desenfundo un arma de fuego y empezó a disparar de manera indiscriminada por el sector de Villa Ortiz.
Uniformados que se desplazaron hasta el sector del Olímpico y Villa Ortiz, empezaron una jornada de revisión de antecedentes y registro, esta actividad se llevaba a cabo cumpliendo con una estrategia que se ha consolidado de vigilancia y control para mejorar la seguridad en la ciudad de Villavicencio.
De esta manera cuando arribaron en la carrera 20 con calle 12C del barrio Villa Ortiz, y empezaron a parar a los transeúntes en dicho sector, evidenciaron a un sujeto algo sospechoso, razón por la cual le exigieron disponerse para realizarle una requisa.
Tiroteo
En ese momento el hombre mostró un comportamiento hostil, y decidió no acatar la orden de los agentes, emprendiendo la huida, en el momento que escapó de los agentes y estos empezaron la persecución, Oscar Iván Montoya sacó un arma de fuego y sin razonar, empezó a disparar a diestra y siniestra.
En ese momento los habitantes del sector vivieron momentos de pánico, ya que había algunos ciudadanos que estaban fuera de sus casas. Entre tanto el hombre al parecer alcanzó a disparar cinco veces, lo que dificulto que los policías pudieran alcanzarlo, ya que no podían responder el fuego debido a presencia de civiles.
Captura
Finalmente de manera valiente los agentes lograron neutralizarlo y detenerlo, posteriormente realizaron el proceso de legalización de la captura y lo trasladaron hacía inmediaciones de la Fiscalía seccional de Villavicencio.
De igual manera la calle fue cerrada, para que los entes investigativos realizarán el peritaje de la zona y la prueba balística para identificar el tipo de arma e identificar si con el revólver se han cometido crímenes.
Preocupación
Frente al caso, comunidad expresó su preocupación ya que con el acto de violencia, afirmaron sentirse expuestos a la criminalidad, por ende pidieron más vigilancia en la zona, y de igual manera agradecieron a los agentes por haber detenido al hombre, quien al parecer y según testigos es un dinamizador de crímenes.



