Un nuevo caso de agresión contra servidor público se presentó en la calle 67 con carrera 42 del barrio Ciudad Porfía, cuando un hombre identificado como Fernando Díaz de 30 años se lanzó sobre los Policías para agredirlos con un cuchillo.
Violento
En los hechos, había una agresión clara contra la vida de los uniformados, el sujeto al intentar apuñarlos con el cuchillo de dimensiones considerables y en repetidas ocasiones, en varias oportunidades los policías le pidieron soltar el arma blanca, pero esto no sirvió de nada y por el contrario la ira aumentaba.
La agresión se presentó al parecer por una requisa que se le iba a realizar al agresor, al parecer no estaba de acuerdo y su reacción fue agresiva con los servidores públicos, quienes durante varios minutos intentaron dialogar con el hombre pero su decisión de agredirlos era la misma.
La comunidad se preocupó al escuchar el forcejeo y los gritos del hombre, no entendían su comportamiento y en medio del angustioso momento alertaron a las autoridades ante este tipo de reacciones impetuosas.
Al ver que el hombre cada vez era más violento y en su defensa, al parecer uno de los uniformados, accionó su arma de fuego de dotación y le propinó un impacto de bala la pierna derecha a lo que el sujeto cayó herido al suelo donde fue neutralizado.
Díaz, fue atendido a fin de salvaguardar su vida y se pudo aprovechar que en el sitio se encontraba una ambulancia móvil 108 de la ESE municipal, en la cual fue trasladado rápidamente a la clínica de Servimédicos.
El hecho es investigado por la Fiscalía ya que se capturo al hombre en flagrancia. Del mismo modo, los investigadores incautaron el cuchillo, y el hombre fue dejado a disposición de la URI.
Casos
Según los registros de diversos estudios, en un balance de Derechos Humanos y violencia Policial, la capital del Meta es una de las ciudades con los reportes más bajos de agresión contra la policía, sin embargo, no ha sido ajena a estos hechos.




