Un grave siniestro vial se presentó en horas de la noche del 12 de marzo en una populoso barrio de la capital del Meta, allí las personas fueron testigos de un choque entre una motocicleta y un vehículo de transporte público.
Lugar
El siniestro se presentó a la altura de la calle 10 con carrera 12 del barrio Estero en la comuna cinco de Villavicencio, hasta donde se trasladaron los equipos de emergencia luego de ser alertados por la comunidad.
De acuerdo a lo manifestado por los testigos, el conductor de una motocicleta de marca Pulsar con placa RYK – 25C, la cual era conducida por un joven que fue identificado como Santiago Gualteros Gualteros de 20 años, colisionó con otro vehículo.
Accidente
Dicen las personas, que al parecer el joven motociclista, conducía con un aparente exceso de velocidad, cuando no alcanzó a frenar para esquivar un vehículo de transporte público, que supuestamente estaba parqueado en la carretera.
La moto, terminó por chocar violentamente con la parte trasera del taxi, por lo que fue despedida junto al conductor, el cual cayó algunos metros delante de la zona de impacto y quedó muy mal herido, producto del violento golpe.
Gravemente herido
Transeúntes y conductores que pasaban por la zona, acudieron al auxilio del conductor y llamaron a los equipos de emergencia y autoridades correspondientes para que atendieran el caso.
Al sitio, llegaron uniformados de la Defensa Civil, los cuales le brindaron los primeros auxilios a Gualteros, el cual fue entregado a una ambulancia que los trasladó de urgencia a un centro de salud cercano para su respectiva valoración.
Al llegar, fue recibido por el equipo médico, el cual lo intervino inmediatamente ya que presentaba una fractura en el brazo derecho, además de politraumatismo, contusiones, y diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Investigación
Autoridades de tránsito realizaron la respectiva elaboración del croquis y comenzaron con la investigación del accidente para determinar si fue un exceso de velocidad o algún otro factor externo que provocó el choque, que dejó a un joven de 20 años con graves heridas.
Villavicenses, mostraron su preocupación ante los crecientes siniestros viales que han ocurrido en la ciudad y piden a los conductores mayor respeto por las normas de tránsito y los límites de velocidad establecidos para evitar que nuevas tragedias se presenten.




