Un herido dejó explosión de una granada en el centro de Cali [VIDEO]

El incidente ocurrió en la calle 22 entre las carreras 15 y 16. Las autoridades departamentales investigan si el agraviado era quien manipulaba el artefacto.
Semana
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Momentos de pánico vivieron los ciudadanos de Cali este 20 de noviembre, al reportarse una explosión de una granada en el centro de la ciudad, según las autoridades locales. De acuerdo con los reportes preliminares, el hecho ocurrió en la calle 22 entre carreras 15 y 16, en horas de la noche y una persona que transitaba por la zona resultó herida.

Los hechos ocurrieron específicamente en una zona céntrica donde hay comercios y talleres mecánicos informó el alcalde de esta ciudad, Jorge Iván Ospina quien indicó que los hechos son «motivo de investigación».

«Afortunadamente no hay ningún muerto, no hay daños materiales, sin embargo, tenemos que investigar de dónde salió este artefacto, esta granada», dijo el alcalde a los medios de comunicación desde el lugar de los hechos.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, aseguró que miembros de la Policía Judicial, antiexplosivos, llegaron al lugar y tratarán de determinar si hay más explosivos en la zona.

«Estamos verificando si hubo algún tipo de denuncia por extorsión o si se trata de un apremio contra alguna persona. La persona que resultó herida tiene una herida en un dedo de la mano izquierda y algunas esquirlas en las piernas», indicó el general; sin embargo, medios locales reportaron que el hombre sufrió fractura en uno sus brazos.

Por último, el uniformado aseguró que están tratando de establecer si la granada fue lanzada contra las instalaciones del sector como una forma de extorsión o si la persona herida era la que manejaba el elemento.

«Con base en las entrevistas a esta persona y las de los testigos, así como mirando algunas cámaras vamos a verificar quién la lanzó», dijo el general.


Compartir en