Un hombre conocido como alias ‘Aguirre’, fue capturado tras ser denunciado por presunto abuso a su hijastra menor de 14 años, los abusos fueron constantes durante un año.
Según lo confirmó la Fiscalía General de la Nación irá a la cárcel presunto responsable de abusar sexualmente de su hijastra en la ciudad de Villavicencio, menor de edad, la detención del hombre se dio gracias a una denuncia realizada en su contra.
Hechos
Según la investigación las agresiones contra la menor iniciaron en 2021 y se prolongaron hasta febrero de 2022. El investigado se habría aprovechado de la confianza generada por la relación familiar que tenían con la mamá de la víctima para abusar de la menor.
Aprovechándose de la condición de padrastro el hombre abordaba a la menor de edad aprovechándose y realizar actos punibles. La menor se encontraba tan amedrentada que no era capaz de comentarle lo que estaba pasando a algún familiar cercano.
Frente al hecho la madre de la menor no se pronunció, sin embargo, al parecer fue quien denunció al hombre, el cual era su pareja sentimental, en total consternación quedó la familia de la víctima, ya que el hombre era muy cercano y no despertaba ninguna sospecha.
Captura
Luego de la denuncia y la recolección de material probatorio, el procesado fue capturado por orden judicial por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Quienes llegaron de manera sorpresiva al lugar donde el hombre laboraba como guarda de seguridad de un establecimiento público.
Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) el sindicado fue asegurado con detención intramural, por ser hallado como el presunto responsable de agredir sexualmente y de forma continua a la hija de su excompañera permanente.
La Fiscalía imputó al presunto agresor por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, homogéneo y sucesivo, a pesar de la contundencia de las pruebas y el testimonio de la víctima, el sujeto no aceptó los cargos.
Asistencia
Entre tanto la infanta fue llevada a un centro asistencial donde fue examinada y valorada por personal médico, posteriormente en el centro de atención le asignaron asistencia psicológica para tratar lo sucedido debido a las terribles agresiones a las que fue sometida la menor.
Cifras
Las cifras de abusos sexuales contra las menores son desalentadoras, pues según la Defensoría del Pueblo en el primer trimestre del año, se han presentado un total de 1.178 poderes en procesos donde los menores de edad habrían sido víctimas de abuso sexual, entre los que se encuentran 895 de menores de 14 años.
