Un exmilitar y un universitario fueron torturados y asesinados a tiros

Mariana Rivera, participó de la sesión.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las víctimas son el joven universitario Willinton Garcés Ortega de 23 años y el exmilitar Diego Alejandro Cadavid Manquillo, de 28 años de edad. Ambos ciudadanos presentaban heridas por armas de fuego.

Las autoridades judiciales del municipio de El Tambo, ubicado al occidente del departamento del Cauca, adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales dos personas fueron ultimadas con armas de fuego.

Sitio

Según el informe de los entes competentes, el doble crimen se presentó en horas de la tarde, en el sector conocido como El Asomadero, perteneciente a la vereda 20 de Julio, distante a dos horas del casco urbano de esta población.

Identidades

Uno de los funcionarios indicó que las personas ultimadas fueron identificadas como Willinton Garcés Ortega de 23 años de edad, dedicado a estudios universitarios y Diego Alejandro Cadavid Manquillo, de 28 años de edad, quien se dijo que había prestado  su servicio militar en años anteriores.

Inspección

Debido al alto riesgo de la zona, campesinos de la región se encargaron de llevar los cuerpos hasta la morgue del hospital de El Tambo, donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin se encargaron de hacer la inspección técnica de los cadáveres. En los procedimientos, se pudo comprobar que ambas personas, antes de ser asesinadas, fueron ultrajadas, torturadas y amarradas.

Torturados

El perito agregó que ambos cuerpos  tenían sus manos atadas y con evidencias de haber sido martirizadas. “Presentaban signos de tortura, además les habían disparado a quema ropa, ocasionándoles heridas en la cabeza. Willinton Garcés tenía dos impactos y Diego Cadavid fue ultimado de tres tiros”.

De donde eran

Cabe indicar que en esta zona del Cauca, delinquen las disidencias de las Farc columna Carlos Patiño quienes sostienen enfrentamientos con el frente José María Becerra del Eln. Familiares le explicaron a las autoridades, que las víctimas eran oriundas de la cabecera municipal de El Bordo, y ellos se encontraban en esa zona, con el propósito de visitar unos allegados. Ahora esperan que el doble crimen sea esclarecido, para que los responsables paguen con cárcel.


Compartir en