Sin vida en un su rancho ubicado en El Chante, municipio de Autlán de Navarro, fue encontrado Jesús Zúñiga Mendoza, exdiputado federal y local priista de Jalisco. Aparentemente fue asesinado.
El ex legislador, de 74 años, fue atacado a balazos por unas personas con quienes estuvo conversando por unos minutos, posteriormente, fue hallado muerto en el inmueble. La Fiscalía General del Estado estableció que ya se encuentra en comunicación con la familia del hombre, y seguirá con las investigaciones para lograr el esclarecimiento del caso con la captura de quien resulte responsable.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Jalisco no ha emitido algún comunicado al respecto sobre el crimen, sin embargo, extraoficialmente se dio a conocer que ‘Chuy Zúñiga’, como también le conocían, se encontraba en su rancho de El Chante cuando fue atacado a balazos.
El dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández García lamentó la muerte del militante. “Con profunda indignación nos enteramos del ataque qué sufrió nuestro apreciable amigo y compañero Jesús Zúñiga”, afirmó en Twitter. El Comité Directivo Estatal del PRI, también dio un sentido pésame a familiares y amigos tras la ejecución de Zúñiga.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los supuestos responsables. Zuniga Mendoza fue Presidente Municipal de Unión de Tula, además de que formó parte de la 63 Legislatura federal como diputado de Mayoría Relativa por el distrito 18. Entró de repechaje a la pasada legislatura local.
La noticia de la muerte del también cañero fue confirmada a través de las redes sociales del Revolucionario Institucionas, partido político al que perteneció por muchos años, así como por amigos y conocidos, quienes condenaron el crimen contra su excompañero.




