Las últimas horas en el municipio de Viterbo, en el departamento de Caldas, han sido angustiantes, debido al homicidio del concejal y comerciante Bryan Duván Medina Ospina, militante del Partido Conservador (foto9.
La muerte del cabildante se registró la noche del 7 de abril, cuando la víctima se encontraba en una droguería que sería de su propiedad, en donde recibió los impactos de bala de un sicario que le disparó sin mediar palabra, al parecer los móviles de este caso estarían relacionados con temas personales y familiares, lo que hace que por ahora se descarten causas políticas.
De acuerdo con Henry Gutiérrez, gobernador de Caldas, el responsable material de la dolorosa muerte, fue capturado en zona boscosa de este municipio del Eje Cafetero.
«El presunto responsable del homicidio del concejal de Viterbo fue capturado tras un intenso operativo coordinado interinstitucionalmente, incluyendo al Ejército Nacional, en una zona boscosa del municipio. Los primeros indicios sugieren que el móvil podría ser antiguas rencillas. En Caldas, no daremos tregua a la violencia ni a la inseguridad. Resalto la pronta respuesta de nuestras autoridades», precisó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.
Todo parece indicar que el señalado agresor, de 45 años, sería hermano de una expareja sentimental del dirigente político.




