Tráfico de armas en Estados Unidos sigue siendo un grave dolor de cabeza y con el que presidente, Joe Biden, no ha podido hacer nada. En las últimas horas el terror se apoderó de una escuela en el estados de Minesota.
El trágico saldo fue un estudiante muerte y otro herido de gravedad, según lo informó la escuela en Richfield luego que este lamentable hecho ocurriera a las afueras del centro educativo.
El tiroteo se produjo poco después del mediodía (hora local), en la acera frente a South Education Center, en el suburbio al sur de Mineápolis, afirmó el jefe de Policía Jay Henthorne.
Ambos estudiantes fueron encontrados heridos fuera de la escuela y trasladados a un hospital, donde uno de ellos murió. El otro estudiante se encuentra en estado crítico.
Henthorne calificó el suceso como un día trágico en la ciudad de Richfield.
Los sospechosos huyeron del lugar inmediatamente después del tiroteo, según los investigadores, que continúan el operativo de búsqueda y captura.
El centro educativo se cerró inmediatamente, al igual que las escuelas cercanas. Las medidas se han levantado desde entonces, ya que la policía ha registrado la zona y no ha encontrado a los presuntos atacantes.




