En ejemplo para la comunidad educativa del departamento se convirtió, Johan Nicolás Mariño Pérez, estudiante de la Institución Educativa “Casilda Zafra” de Santa Rosa de Viterbo, pues recibió grado de bachiller hace unos días pese a su discapacidad múltiple, es decir, la presencia de dos o más condiciones asociadas a su discapacidad, que pueden ser físicas o intelectuales.
El apoyo familiar
Nicolás ha contado con el apoyo incondicional de su abuelita Rosa Margarita quien creyó en el y en sus capacidades desde el comienzo, por esta razón decidió vincularlo al sistema escolar apoyándolo firmemente en todo lo que requería la institución.
El sistema de educación
Es de resaltar, que la institución educativa le abrió sus puertas desde un inicio, lo acogieron directivos y docentes para dar lo mejor de sí y conocieron su proceso educativo desde preescolar hasta grado once y después de recorrer ese camino Nicolás recibió su proclamación como bachiller y el reconocimiento al mérito educativo.
Reconocimiento
“Gracias a la comunidad educativa de la IE “Casilda Zafra” del Municipio de Santa Rosa de Viterbo por enseñarnos que pese a las dificultades que sorteamos día a día, podemos ser instituciones educativas verdaderamente incluyentes”, afirmó Isabel Alfonso Cómbita, secretaria de educación.

