Un ecuatoriano fue capturado tras cometer múltiples hurtos bajo la modalidad de ‘escalera humana’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un nuevo golpe contra la delincuencia en el sistema de transporte masivo de Bogotá, las autoridades capturaron a un ciudadano ecuatoriano acusado de cometer hurtos en Transmilenio con la técnica de «escalera humana».

Durante un operativo en la estación Jiménez, un ciudadano alertó a los uniformados sobre el robo de su celular. Según la denuncia, los delincuentes usaron la táctica de «escalera humana», en la que uno se sube sobre los hombros del otro para alcanzar bolsos o celulares de personas distraídas.

Los policías reaccionaron rápidamente y desplegaron un operativo con equipos motorizados por la troncal Caracas. Minutos después, interceptaron a uno de los sospechosos, un ciudadano ecuatoriano que tenía el celular robado en su poder. Este individuo ya había cometido varios robos en el sistema de transporte y en ocasiones anteriores logró escapar de las autoridades.

Durante la captura, el delincuente intentó huir de manera desesperada. En un acto extremo, se dislocó el pulgar para quitarse las esposas y escapar. Sin embargo, la policía frustró su intento y lo puso a disposición de la autoridad competente junto con el celular recuperado.


Compartir en