Un deslizamiento de tierra sepultó a un trabajador identificado cómo Jaime Guzmán Saavedra

El miércoles sucedió un trágico accidente en Florencia; un deslizamiento de tierra sepultó a un trabajador identificado cómo Jaime Guzmán Saavedra
Jaime Guzmán Saavedra, difunto. Foto cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aproximadamente a las once de la mañana del día miércoles sucedió un trágico accidente en  Florencia, cerca de la Escuela El Minuto localizada al oriente de la ciudad, un deslizamiento de tierra sepultó a un trabajador identificado cómo Jaime Guzmán Saavedra, quien tenía 55 años de edad.

La víctima del fatal percance se encontraba junto con otros obreros realizando labores, desde varios días atras, en una construcción continua a la escuela de este sector; al parecer no escucho el llamado de los compañeros, los cuales al intuir que un alud de tierra se les venía encima, salieron corriendo, alejándose lo más posible del lugar.

El comandante de la estación de Bomberos en Florencia, Nilson Yela, declaró que en horas de la mañana, recibieron una llamada a través de la línea de atención, donde les reportaban que una persona había quedado atrapada por el deslizamiento de tierra de un terreno. Dijo que de inmediato se desplegó el personal de turno, la máquina de central número seis, con los equipos de rescaté y cuatro unidades abordó.

“Al llegar al sitio se pudo evidenciar que había una persona atrapada por un alud de tierra, se le tomó los signos vitales y efectivamente, no presentaba. Se procedió a hacer la liberación del cuerpo que se encontraba atrapado por el alud de tierra”

indicó el comandante Yela
Tal vez quieras leer:

Debido a que aún había riesgo de presentarse otro colapso de tierra, para realizar la recuperación del cadaver del señor Saavedra, el personal del cuerpo de Bomberos, utilizó el equipo de seguridad, de está manera si se producía otro deslizamiento era posible  rescatarlos  sin contratiempos. Los rescatistas realizaron la evacuación de los miembros inferiores del cuerpo que se encontraban atrapados por la tierra.

Yela invitó a los ingenieros residentes, y en general al personal de salud ocupacional, a cumplir con la normatividad vigente, en la cual está establecido que los obreros deben contar con los equipos de protección personal, los cascos, los arnés y las líneas de vida. Les recordó que no deben escatimar esfuerzos para preservar la vida de los empleados que laboran en las empresas.


Compartir en

Te Puede Interesar