Una tragedia fue la que ocurrió en un tranquilo pueblo del departamento vallecaucano como lo es Sevilla, sector en el que el deceso de uno de sus habitantes más preciados, tiene ahogados en la tristeza y la incertidumbre a sus pobladores.
El 22 de marzo en la mañana, fue la última vez que vieron con vida a Jairo de Jesús Bermúdez. Horas después fue reportado como desaparecido ante las autoridades por parte de su familia, y desde ese día, sus allegados habían intentado encontrar explicaciones sobre lo que pudo haber pasado con el hombre, de quien lo último que se presume pudo haber hecho fue caminar por una zona rural del municipio de Sevilla.
Diez días después de la denuncia de desaparición, se conoció sobre el hallazgo un cuerpo en estado de descomposición en el sector de Villa Linda, en la vía al municipio de Sevilla, oriente del Valle, suceso que prendió las alarmas entre sus familiares y amigos, quienes conocieron que ese día integrante de criminalística de la Sijin realizaron la inspección técnica a cadáver de una persona que sí bien, no tenía documentos y estaba en estado de descomposición, se le apreciaban características y signos que harían inferir que se trataba de Jairo.



