Desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Unidad Básica Zonal Santander de Quilichao, dieron a conocer que en las instalaciones se encuentra el cuerpo de Miyer Arley Córdoba de 23 años de edad.
Según lo dado a conocer a través de un cartel de divulgación: “el ciudadano, natural de Popayán, ingresó el pasado 5 de octubre a la sede, sin que hasta el momento ningún familiar se haya acercado a preguntar por el caso. Se solicita a familiares acercarse a nuestras instalaciones en el barrio Canalón en Santander de Quilichao, Cauca o comunicarse al teléfono 602-5542447, extensión 3380 o al celular 3174342558, donde se brindará toda la información pertinente”.
Los funcionarios dieron a conocer que este tipo de situaciones son más comunes de lo que se espera, esto se debe en ocasiones porque los familiares desconocen del fallecimiento y no son notificados, en algunos casos, también es por el factor económico para realizar las honras fúnebres, razón por la cual prefieren no reclamarlos: “se da a conocer, por medio de fotografías a las personas que se encuentran en el instituto, esto con el fin que los allegados se acerquen al lugar para reclamarlos, en caso de no ser así deberán implementar otras medidas”.
Así mismo, los servidores establecieron que quienes pretenden reclamar un cuerpo solo deben llegar a las instalaciones de Medicina Legal con el acta de nacimiento de la persona, para realizar el reclamo tienen hasta dos meses, de lo contrario, las personas que no son reclamadas por sus familiares son llevados al cementerio para darles sepultura en el panteón de Dolores, en otras ocasiones, los cuerpos son donados a la ciencia.
De igual manera, los funcionarios aseguran que las personas que sospechen que alguno de sus familiares se encuentre en el instituto, se acerquen y pregunten, teniendo en cuenta que son muchos los cuerpos que no son reclamados. Además, sostuvieron que la mayoría de cuerpos son de personas en condición de calle, así como de ciudadanos que perecen de manera violenta y aunque el sistema de identificación ha tenido un avance considerable, en muchas ocasiones dar con los familiares es difícil.
Te puede interesar: Agarrado comercializando bazuco en la ‘Ciudad Blanca’




