Como una pesadilla calificó Marco Tulio Ardila Trujillo, la denuncia que hizo ante el diario Extra Huila, frente al hecho de inseguridad, del cual fue víctima en los últimos días sobre el sur de la ciudad de Neiva.
Precisamente el hoy afectado se encontraba a bordo de su motocicleta en inmediaciones del barrio Puertas del Sol, donde al parecer fue interceptado por dos jóvenes que intentaron asaltarlo. Allí el hombre habría opuesto resistencia, por lo que sus verdugos, con el mismo cuchillo con el que lo intimidaron, comenzaron a herirlo.
Dos puñaladas recibió el reconocido conductor, quedando desconcertado por lo ocurrido. Ante el inminente riesgo de desangrase, la comunidad salió para auxiliarlo, siendo llevado a la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima de la ciudad de Neiva.
Debido a la profundidad de sus heridas fue remitido al hospital General Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde los especialistas analizaron las puñaladas, descartando un compromiso pulmonar. De acuerdo con el dictamen médico, el cuchillo estuvo a milímetros de perforar el órgano vital respiratorio.
Relacionado al ilícito se conoció que en una rápida reacción de la Policía fueron capturados como presuntos víctimarios, Jhonatan Garzón Ortiz y Luis Enrique Briñez Herrera, quienes son residentes de la carrera 30 con calle 27 del barrio Puertas del Sol en la comuna Seis de la capital del Huila.
Al día de hoy, el afectado se encuentra estable recuperándose en su lugar de residencia, a la espera que los responsables de haberlo lesionado, comparezca ante la justicia.




