La muerte del hombre campesino, se presentó en medio de las labores que se vienen adelantando por los requerimientos de la Fiscalía 17 en diferentes veredas, por parte de integrantes de las Fuerzas de Tarea Conjunta Omega
El alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Alfredo Perdomo, se pronunció sobre los hechos que se han venido presentando en la zona norte del departamento del Caquetá. “Me contacté con la Fuerza Pública e informaron que el domingo se presentaron graves hechos entre la comunidad y los uniformados, quienes ingresaron a la vereda El Triunfo y tuvieron enfrentamientos. Queremos reiterarnos que desafortunadamente falleció una persona a casa de un disparo, hechos que están siendo investigados por las autoridades”.
De igual forma, el mandatario rechazó la situación e hizo un llamado al diálogo, por lo que pidió a la Personería y demás instituciones de derechos humanos para que lleguen a la zona y verifiquen la situación, donde también tienen un soldado retenido.
“Debemos hacer un debido proceso y garantizar los derechos de las personas que han sido retenidas, así como indagar con exactitud qué fue lo que ocurrió realmente en esa zona del departamento”, señaló el mandatario.
Por su parte Reinaldo Quebrada, representante legal del cabildo indígena La Esperanza, denunció públicamente que el pasado sábado en horas de la tarde, llegaron varias unidades policiales y militares hasta la zona, donde se encontraban mujeres, adultos mayores y niños, y empezaron a quemar algunas viviendas sin explicación alguna.




