Un civil muerto y cuatro policías heridos en San José del Guaviare

Un grupo de erradicación de cultivos, fue atacado por hombres de las disidencias de las Farc.
Ana Mireya Pavia, herida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un vil y cruento ataque contra las fuerzas del orden y los civiles del departamento de Guaviare, se registró en las últimas horas en zona rural de ese departamento, dejando como resultado, cuatro policías heridos, además de dos erradicadores lesionados y uno más fallecido, al ser hostigados por guerrilleros.

Ataque

El ataque se presentó momentos en que una caravana de erradicadores, se encontraba movilizándose por la vereda Caño Tigre, jurisdicción de San José del Guaviare, en ese momento, y en cuestión de segundos, las personas se encontraban bajo fuego.

Las personas que se dirigían a erradicar cientos de hectáreas de cultivos ilícitos, eran policías y civiles encargados de esta tarea, cuando las camionetas pasaron sobre un campo minado, instalado para proteger estos cultivos, cuando descendieron del vehículo, fueron recibidos por una lluvia de balas de parte de disidentes de las Farc.

Bajo fuego

En el ataque, varias personas resultaron heridas, entre ellas la de gravedad que fue identificada como Ricardo Andrés Gutiérrez Rúa, el civil que cumplía con funciones de erradicador, y que posteriormente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Al lugar, acudieron refuerzos que lograron repeler el ataque y rápidamente trasladaron los heridos al hospital de San José del Guaviare, donde los esperaba el equipo médico que había sido avisado de la situación.

Gravemente heridos

Los otros dos erradicadores que resultaron lesionados en el hostigamiento, responden a los nombres de Luis Antonio Ortiz y Miguel Mercado Urzola, además de tres auxiliares y un patrullero de la Policía Nacional, que fueron alcanzados con disparos.

De igual forma, se evalúa la posibilidad de trasladar a los heridos a un hospital de mayor complejidad como el de Villavicencio o a la ciudad de Bogotá. Por su parte, las autoridades hacen presencia en el lugar y desplegaron varios equipos con el objetivo de ganarles territorio a los disidentes.

Rechazo

Altos mandos de la Policía Antinarcóticos, rechazaron el ataque y condenaron el hostigamiento que dejó a un civil muerto, por lo que poden a la ciudadanía proporcionar información en caso de que la tengas y permita la captura de los responsables.


Compartir en