En la vereda San Rafael, noroccidente de la ciudad de Popayán, Gilberto Rivera Velasco, murió al ser alcanzado por un rayo, esto debido a la tormenta eléctrica que se registró en las ultimas horas. Según lo comentado por la comunidad, el ciudadano se encontraba en el interior de su vivienda, cuando fue impactado por la descarga natural quitándole la vida de manera inmediata.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron las autoridades judiciales para realizar el respectivo proceso de inspección técnica de cadáver y del sitio, esto con el fin de dar claridad a los hechos, que han generado desconcierto e intranquilidad a la comunidad de la zona rural de la capital caucana, quienes temen por sus vidas.
Las fuertes lluvias generaron diferentes daños, entre ellos, siete viviendas se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra en la vereda Cajete, así como se registraron varias inundaciones en la zona urbana de la capital caucana. De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, las lluvias van a continuar de manera fuerte al menos por unas dos semanas más, y estarán acompañadas de tormentas.
En el Departamento del Cauca, se prevé mayor volumen de precipitaciones, abundante nubosidad y alta probabilidad de descargas eléctricas, especialmente finalizando la tarde, durante las noches y madrugadas.




