Los hechos se presentaron el pasado viernes 3 de septiembre, alrededor de las 8:15 de la mañana, sobre la vereda Zumbamicos de Girardot, en donde se vieron involucradas dos personas que se movilizaban en una motocicleta en sentido a la ‘Ciudad de las Acacias’. Estos habrían colisionado violentamente contra un chivo que, al parecer, habría saltado la calzada y habría salido a la carretera de forma repentina, haciendo perder el control a quien iba manejando la motocicleta.
Víctimas
Brayan Buitrago y Duván Guapacha, se encontraban movilizándose en una moto marca Yamaha de placas OXE-29D, y, al parecer, venían desde la Dorada, Caldas. Sin embargo, tras el fuerte choque, Brayan, quien viajaba como parrillero, sufrió cuatro fracturas en el cráneo y se encuentra en estos momentos en cuidados intensivos, mientras que Duván, el conductor del automotor, sufrió algunos politraumatismos. Sus pronósticos hasta el momento son reservados y ambos afectados se encuentran siendo tratados por el personal médico de la clínica Junical de Girardot.
Las hipótesis
Según los testigos que presenciaron el accidente y que manera inmediata arribaron al sitio para auxiliar a los heridos, aseguraron que los hombres se encontraban manejando a la velocidad establecida para circular por dicho tramo, pero que el animal salió de forma repentina y no les habría permitido frenar con prontitud ni esquivarlo, a lo que ambos salieron disparados de la moto, perdiendo sus cascos protectores y afectando su integridad. Sin embargo, las autoridades de tránsito aún no han confirmado a plenitud los hechos ocurridos.
La denuncia
Tanto los conductores como los residentes de las veredas afirmaron que no es el primer accidente que ocurre debido a los animales sueltos en las vías, pues se han presentado siniestros viales que han dejado como resultado víctimas fatales. Ante esto, hacen un llamado a los dueños de los animales para que estén atentos de que no se escapen del terreno en el cual se encuentran asentados y evitar que salgan a la vía para disminuir los accidentes viales ocurridos por este descuido.
Las autoridades
De igual manera, los uniformados pertenecientes a Tránsito y Transporte hacen un llamado a los conductores a respetar los limites de velocidad asignados para el corredor vial, al igual que, utilizar los implementos de protección de forma adecuada para evitar traumas al momento de accidentarse.




