Varios accidentes de tránsito se han presentado en la vía que comunica a Palmira con El Cerrito, donde la comunidad sigue pidiendo que se ilumine estas carreteras lo más pronto posible.
En la vía Sucromiles a El Cerrito en el kilómetro 6+900 sentido norte a sur se presenta un siniestro vial tipo atropello, donde un transeúnte fue golpeado por el conductor de una camioneta quien al parecer no logró evidenciar a la víctima en medio de la oscuridad, lo que generó la muerte en el lugar de los hechos.
Al lugar llegó el personal de investigación criminal de la Policía de Carreteras, quienes de inmediato hicieron las pesquisas pertinentes del caso y recogieron a la víctima llevándola a la Morgue Municipal, donde fue identificado ya que al momento del procedimiento estaba sin nada que lo reconociera.
Como Amaury Julio Peña, fue identificado el joven, el cual según lo que se pudo conocer residía en el barrio Parques de la Italia, sin embargo fue llevado a la ciudad de Bogotá por sus familiares, para darle una santa sepultura en esta ciudad de donde era oriundo.
De acuerdo a lo investigado, Amaury Julio, después de pagar servicio militar en el 2018, salió de su casa a buscar nuevos rumbos, sin embargo, en los últimos meses no se sabía nada de él, y al parecer habría salido a deambular en las calles en el Valle del cauca, y es por ello que no se daban cuenta donde andaba, pero solo hasta que lo identificaron en la morgue supieron de su paradero lamentablemente.




