Un capturado y una motocicleta recuperada

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de contrarrestar el hurto a todo tipo de vehículos, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Corinto, norte del Cauca vienen realizando una serie de controles.

Detención

Ante los constantes operativos, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona y la recuperación de una motocicleta marca Yamaha FZ, color roja, modelo 2011, avaluada en cinco millones de pesos, la cual era requerida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. El funcionario agregó que el implicado en el presunto delito de receptación  fue identificado como Wilson Taquinás.

Condena

El ciudadano quien se dedica a la agricultura, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri donde un juez de la República deberá definirle su situación jurídica en las próximas 72 horas. El uniformado explicó que la persona involucrada podría pagar una condena de dos a cinco años.

Judicialización

“Si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis 13 años de prisión y multa de siete salarios mínimos legales vigentes”. Además enfatizó que por instrucciones de la cúpula de la Fiscalía se empezó a judicializar no solo a las personas vinculadas al hurto de carros y motos, sino que también se le puso la lupa a quienes compran el producto de ese delito y que terminan incentivando ese mercado criminal.


Compartir en

Te Puede Interesar