¡Un camino de espinas! Deportivo Cali y su lucha contra el descenso

El equipo que orienta Jaime De La Pava sigue batallando en la Liga Colombiana pero tristemente por estos días la prioridad no es entrar a los ocho sino salvar la categoría.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El equipo que orienta Jaime De La Pava sigue batallando en la Liga Colombiana pero tristemente por estos días la prioridad no es entrar a los ocho sino salvar la categoría.

El último duelo ante Alianza en Valledupar quedó 3-3 y quedaron muchas dudas en el ambiente. Aunque el equipo Azucarero estuvo con nombre más durante buena parte del partido, no logró vencer la defensa de la escuadra de Valledupar.

Por Alianza anotaron Andrés Rentería, un autogol del portero Joaquín Papaleo y en el minuto 67 un gol de Ever Meza selló el 3-3. Por Cali anotaron Kelvin Osorio, Juan Córdoba y Javier Reina.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Regresa a casa! Cepellini jugará con Nacional

Preocupación

Un 3-3 que dejó una gran preocupación teniendo en cuenta que apenas se suman dos puntos y vienen partidos muy fuertes. El próximo martes reciben a Fortaleza en condición de local, luego visita al Independiente Medellín, días después reciben al Chicó, posteriormente visitan Santa Fe en Bogotá y también está muy cerca la visita de Atlético Nacional.

Son duelos complicados para un cuadro azucarero que no la pasa bien en la tabla del promedio y libra una dura lucha con Jaguares de Córdoba, Envigado y Patriotas. El equipo de Jaime De La Pava de recomponer y corregir muy rápido para no tener problemas a final de año.

Una mala campaña este semestre los dejaría muy condicionados para el segundo y el fantasma del descenso comenzaría a rondar con más fuerza en la capital valluna. Es increíble que una escuadra como el Deportivo Cali que ha sido 10 veces campeón de la liga, 2 veces subcampeón de la Copa Libertadores y que ha sido protagonista a lo largo de la historia del FPC ahora está inmerso en esta situación.

Tristemente está siguiendo los pasos de su compañero de patio que en el 2011 descendió la Segunda División tras varias campañas sucesivas negativas y que la postre terminaron con el descenso. En el Deportivo Cali saben que no pueden repetir la historia y por eso deben recomponer el camino muy rápido.

SIGUE LEYENDO: ¡Rueda el balón! Confirman la primera fecha de la liga femenina


Compartir en