Un grave accidente entre una buseta de servicio intermunicipal y un camión tipo furgón dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos menores.
La Policía reportó que el hecho se presentó en la Troncal del Magdalena o Ruta del Sol, sector Campo 23, jurisdicción de Barrancabermeja.
En ese punto, exactamente en el sector puente La Colorada se trasladaba una buseta de placas THY 600, con destino a Santa Marta, la cual transportaba 7 personas, de los cuales cuatro fallecieron.
Entre las víctimas mortales se encontró al señor Ernesto Robles Amador de 76 años de edad oriundo del municipio de Togüí ubicado en la provincia de Ricaurte en el departamento de Boyacá, situado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Tunja, capital del departamento.
Las otras víctimas mortales tras el siniestro serían: Teresita del niño Jesús Monsalve López de 87 años nacida en municipio de Nariño, Antioquia; Julián David Robles González, de 19 años nacido en la ciudad de Bogotá; y una menor, de 8 años identificada como Emily Sarai Galvis Monsalve nacida en Bogotá.
Todos ellos eran una familia que residía en Santa Marta en el barrio Andrea Carolina desde hace años y estaban en Bogotá pasando vacaciones.
En el mismo hecho resultaron heridas dos personas quienes fueron trasladadas al Hospital Regional del Magdalena Medio. Por otro lado, el conductor del camión, identificado como Yeison Florez López, resultó ileso.
Por ahora la principal hipótesis del accidente es una posible imprudencia por adelantamiento en lugar prohibido.
La Policía indicó que según el relato de algunos heridos corrobora que el conductor de la buseta, quien falleció, cometió la imprudencia que generó este fatal accidente.
Por esa razón se reiteró en la necesidad de cumplir las normas de tránsito, no adelantar en zonas prohibidas, no conducir bajo la influencia de licor o sustancias alucinógenas.
Muy cerca de ese sitio, horas antes se presentó un accidente entre tres vehículos dejó un total de cuatro personas heridas.
El accidente se presentó en el sector Dagotá, en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, en donde al parecer el exceso de velocidad llevó a que uno de los conductores frenó de improviso y se generó el choque múltiple.
Los heridos fueron remitidos al hospital de Barrancabermeja, en donde se recuperan, informaron las autoridades.
Las autoridades insistieron de igual forma en la prevención al circular por las diferentes vías del departamento y más aún si está lloviendo.
