En el norte de la capital opita se registró un violento accidente, a causa de la imprudencia de un docente, quien al parecer iba manejando su vehículo bajo los efectos del alcohol. En hecho dejó como resultado cuatro personas heridas, que terminaron internadas en un centro asistencial.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el reconocido profesor José Lizardo Lara Galindo se movilizaba en un automóvil de la marca Reanult línea Alaskan de placas DUL884, en el cual a la altura de la carrera 1B con calle 64 del barrio Las Mercedes, en el norte de la ciudad de Neiva, arrolla a Carolina Urrego Murcia, Linda Fernanda Urrego Murcia, María Lupe Esquivel Buesaquillo y Edier Sánchez Trujillo.
Las causas que originaron el accidente son materia de investigación, sin embargo es de resaltar que el conductor ya mencionado, al momento de practicarle la prueba de alcoholemia, le registra el grado número tres de embriaguez.
Así las cosas, los afectados fueron trasladados en una ambulancia hasta la clínica Uros de la ciudad, debido al compromiso de sus heridas. Por otro lado el docente fue privado de la libertad para responder por el delito de Lesiones Personales Culposas.
Es de recordar que el educador involucrado, ya se encuentra con un proceso de investigación por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado, en hechos ocurridos para el año 2012.
El pronunciamiento del Fiscal Trece Seccional adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fue hecho en el inicio del juicio oral contra el docente, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.
Destacado: El implicado tiene investigaciones en curso por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado.




