Un año difícil para los ciudadanos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Armando Bonilla y Jaimir García, hablaron sobre cómo se verán afectados en el 2025.

El nuevo año llegó y trajo consigo muchos cambios y uno de ellos es el reajuste a los precios de transporte, por eso se pudo conocer las versiones de varios ibaguereños con respecto a los nuevos cambios de acuerdo con la información brindada por Armando Bonilla, pues la subida de esto afectaría tanto a los transportadores como a diferentes sectores de la economía del país y más en la canasta familiar. 

Pronunciamiento

“Estos cambios son normales eso siempre pasa todos los años, todos los meses todo va subiendo, como por ejemplo en los arriendos, en la canasta familiar, los arriendos y si anteriormente era complicado ahora este año lo será más, porque cada día la vida está más dura” aseveró Armando.

Pero no solo se puede hablar de estos incrementos pues con relación a la gasolina y a los peajes está a presentado un alto costo, pues de acuerdo con la información brindada por Fabián Rojas, el aumento del salario mínimo y en el incremento tanto en el combustible como en el peaje es incontrolable. 

“El incremento de la gasolina y de peajes para mí es un tema exabrupto con el bolsillo de los colombianos, ya que, entre el incremento del salario y el aumento en este caso de la gasolina, de los peajes, la diferencia es abismal” mencionó Fabián. 

Por otro lado, a pesar que el mínimo aumento aún sigue siendo muy bajo puesto que los impuestos siguen siendo muy altos “ahora todo va a incrementar y se ve reflejado con el alza del mínimo es algo que no tiene coherencia” dijo Fabián.

Llamado

Asimismo, Jaimir García un taxista, quien recalcó que actualmente el galón se encuentra muy alto “cómo taxistas nos vemos afectados, le decimos al Gobierno Nacional que no lo alcen tanto porque ya no tiene es en la quiebra y vamos a ir de para atrás, no estamos progresando, estamos desde para atrás”. 

Por último, no se debe dejar de lado como actualmente se encuentra el estado de las vías y el dinero que debe ser invertido para estas, pues de acuerdo con los entrevistados dicho dinero parece no ser utilizado para estás pues las carreteras se encuentran en mal estado.


Compartir en