Un alcalde en México se casó con un cocodrilo por tradición

El matrimonio entre el humano y el cocodrilo tuvo una celebración de la que fueron partícipes los habitantes de San Pedro Huamelula.
El matrimonio entre el humano y el cocodrilo tuvo una celebración de la que fueron partícipes los habitantes de San Pedro Huamelula.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

¿Un matrimonio entre humanos y animales? Pues al parecer es más común de lo que suena. Hace tan solo unos días el alcalde de un pueblo al sur de México contrajo matrimonio con un cocodrilo.

Los recién casados son Víctor Hugo Sosa, el alcalde de San Pedro Huamelula, un pueblo de comunidad indígena ubicado en el estado de Oaxaca, al sur de México. Y Alicia Adriana, un cocodrilo hembra que se convierte en “la niña princesa” durante la celebración del matrimonio.

Según las creencias, la unión entre el humano y el cocodrilo, hace referencia a una tradición ancestral de hace más de dos siglos para traer prosperidad y abundancia al pueblo.

El matrimonio entre el humano y el cocodrilo se remonta a una tradición de la comunidad indígena en el pueblo de San Pedro Huamelula en el estado de Oaxaca, que se lleva a cabo hace más de 230 años.

Se trata de una conmemoración simbólica para recordar el día en el que los dos grupos indígenas de la región, los huaves y los chontale, se unieron a través del matrimonio para terminar con las diferencias que había entre ambos.

La tradición asegura que tras la unión entre el rey chontal, quien hoy se vería representado en la figura del alcalde de San Pedro Huamelula y la niña princesa huave, encarnada en el cocodrilo hembra, representando a una comunidad asentada en la localidad de San Mateo Del Mar. Los problemas entre ambos pueblos terminaron para siempre y trajo abundancia a la comunidad.

Según las creencias de los indígenas, el matrimonio le permite a ambos enlazarse con lo que provee la madre tierra. Para pedirle al poderoso la lluvia, la germinación de la semilla, la abundancia en las cosechas y la prosperidad para que traiga paz y armonía al pueblo chontal.

Te puede interesar: https://extra.com.co/otra-maxima-ella-portelli-es-coronada-miss-universo-malta-2023/


Compartir en