En un golpe contundente contra el delito de abuso sexual infantil, las autoridades de Pitalito lograron la captura de un individuo. Acusado de cometer un acto atroz contra una menor de apenas 11 años. Álvaro Antonio Figueroa Villamil, un residente conocido en la localidad. Donde fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía tras una ardua labor de investigación y seguimiento.
Lo cogieron
El arresto se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Las Acacias de la comuna 1 de Pitalito. Donde Figueroa Villamil fue encontrado por las autoridades. La captura fue realizada en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Pitalito. En relación con los delitos de acceso carnal y abuso sexual en menor de 14 años con incapacidad de resistir, un acto atroz. La orden de captura, datada el 26 de abril de 2024, señala el presunto involucramiento del individuo en un caso ocurrido el pasado 10 de abril en la misma localidad.
El delito
De acuerdo a los espeluznantes relatos de familiares de la víctima. La menor se habría dirigido al local del hoy detenido para solicitar unas fotocopias. Sin embargo, en un giro aterrador de los acontecimientos, fue guiada por una mujer. Supuestamente la secretaria del acusado, hasta un billar donde se encontraba el hoy acusado. Desde allí, salieron en un taxi que los condujo a un lugar donde ocurrieron los hechos. Se presume que a la niña le dieron una bebida, al parecer, para cometer el acto criminal.
Te puede interesar: Chocó con la muerte en Neiva Huila
La consternación
La comunidad de Pitalito se ha visto conmocionada por este suceso. Y las autoridades han expresado su firme compromiso de garantizar que se haga justicia en este caso. Figueroa Villamil permanece actualmente bajo custodia en la cárcel transitoria de la Fiscalía, a la espera de que se defina su situación judicial.
Este evento subraya la importancia de abordar el abuso sexual infantil de manera firme y decidida. Es un recordatorio sombrío de los peligros que enfrentan los niños y niñas en nuestra sociedad y la urgencia de proteger sus derechos y bienestar. Además de buscar el castigo para los responsables, es esencial poder brindar apoyo y atención a las víctimas y familias en momentos tan difíciles.
Continua leyendo: Sindicado de abuso sexual de Pitalito Huila
Pie de foto: Álvaro Antonio Figueroa Villamil, acusado.



