Un abogado fue asesinado la noche del pasado domingo 17 de julio, por sujetos desconocidos que lo atacaron a balazos en el bulevar del Este de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. El profesional del derecho fue identificado como José García, de 64 años, y era originario de la zona.
El hecho violento que ha enlutado al gremio de abogados ocurrió en el sector de Calpules, carretera que conduce a La Lima, Cortés, frente a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El cuerpo de García fue encontrado a orilla de la calle de la vía en la zona anteriormente mencionada. De acuerdo a informaciones policiales, el cuerpo del togado presentaba varias perforaciones de arma de fuego en varias partes de su cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la causa del asesinato, las autoridades policiales continúan realizando investigaciones que puedan revelar el paradero de los victimarios, quienes luego del acto se dieron a la fuga rápidamente.
Los familiares del abogado afirmaron que no le conocían amenazas en su contra, por el contrario, siempre fue una persona sensible, trabajador, siempre dispuesto a ayudar al prójimo, un hombre fue enfocado en su carrera y familia, quien nunca manifestó problemas con nadie.




