La xenofobia contra los venezolanos volvió a Yopal, en esta oportunidad sería un reconocido jurista llamado Cristian Soto, quién presuntamente publicó en sus redes sociales las fotos del venezolano Nino de Jesús Cabezas Flórez, a quién acusó de ser ladrón y forajido, luego de haberse presentado una riña en la carrera 19 con calle 27, lugar adyacente al parque Intra de la capital llanera.
Hechos
La sala de redacción fue visitada por los jóvenes extranjeros llamados Nino de Jesús Cabezas Flórez y José Enrique Ramos, quienes llegaron indignados pues habían tenido problema en su lugar de residencia y en el trabajo ante la publicación hecha por el abogado Cristian Soto, en sus redes sociales donde lo acusaba de ser personas de alta peligrosidad.
La foto se hizo viral en las redes sociales, el más perjudicado fue Nino de Jesús Cabezas Flórez, quién entro en desgracia desde ese día al perder su empleo y los dueños de la residencia donde habitaba le exigieron que la desocupara. “Es un proceso muy difícil, soy un joven profesional universitario, solo he venido a trabajar y ganarme la vida honradamente, no le hago mal a nadie”.
Pleitos
Según el relato contado por los jóvenes al periódico ese día de la discusión y el problema se originó luego que el abogado Cristian Soto acompañado de su amigo Wilfredo Bianchi Corredor, pasaron a una alta velocidad y mojaron a los jóvenes motorizados, lo que enfureció a José Enrique Ramos y terminó por darle una patada al vehículo.
Los amigos decidieron para el vehículo y se bajaron, sosteniendo de esa manera una discusión verbal con los venezolanos, llegando al punto que el señor Wilfredo Bianchi Corredor, sacara un machete e intentara agredirlo. “Pensé que podría quitarme la vida, pero afortunadamente no fue así y Dios me protegió”.
Desgracia
Los extranjeros están pasando por momentos económicos difíciles, pues Nino de Jesús Cabezas Flórez, no solamente se quedó sin empleo, sino que recientemente se le daño su motocicleta y ahora no cuenta con medio de transporte ni podrá prestar los servicios domicilios, para lograr sostenerse como lo venía haciendo en los últimos días.
