La aerolínea Ultra Air había estado gestionando documentos para su reorganización, sin embargo, recientemente se dio a conocer la noticia de que posiblemente Ultra Air liquidará. Esto se debe a la situación económica del país, en especial por los altos precios del combustible, lo cual le imposibilita continuar con las operaciones.

Aunque es la única aerolínea de low cost, Ultra Air había tenido que suspender sus operaciones desde el 30 de marzo. Esto hizo que se prolongara el tiempo de inactividad, lo que lo lleva a decidir hacer la solicitud del proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades, tras la decisión de la asamblea de accionistas.
Te puede interesar: Todo listo para que Ultra Air y Viva Air vuelvan a volar
¿Ultra Air irá a la quiebra?
En los últimos días, el dólar ha bajado su valor con respecto al peso. No obstante, desde el momento de suspensión de actividades, durante ese tiempo de pausa aumentó el porcentaje de inflación, lo cual afectó a la empresa. Por tanto, la aerolínea destacó: “La devaluación del peso frente al dólar ha sido del 37 % y, a principios de año, se ha experimentado un aumento del IVA del 5 % al 19 % que, sumado a la fuerte competencia comercial, no permiten sobrevivir la operación”.

Dicha decisión fue informada en una carta interna que fue enviada a los empleados de la aerolínea y firmada por su gerente William Shaw.
“Ultra Air solicitará de manera oficial a la Superintendencia de Sociedades que se acogen a la Ley de Quiebras y que irán al proceso de liquidación”, expresa la carta.
Más para leer: Supuesto incumplimiento de pagos de Ultra Air retrasaría su reorganización




