Los últimos días del conductor linchado en Bogotá: “Se alteraba mucho”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El martes 11 de noviembre, en la noche, un grupo aproximado de 200 motociclistas persiguió y linchó al conductor Mauricio Cendales, de 35 años, en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. Minutos antes del hecho, Cendales había atropellado con su camioneta a al menos un motociclista, e incluso golpeó otro vehículo particular y alcanzó una moto de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según el reporte de las autoridades, tras atropellar al primer motociclista Cendales intentó huir conducido hacia el occidente de la ciudad, generando la reacción de otros conductores que lo persiguieron.

La familia del conductor brindó detalles de su estado en los días previos al suceso. Indicaron que Cendales presentaba problemas de salud mental desde hacía un tiempo, y que recientemente había sido internado. “Estaba muy delicado de salud, se alteraba mucho”, afirmó un sobrino que prefirió reservar su identidad.

Además, la esposa del hombre había solicitado ayuda a las autoridades la noche del lunes 10 de noviembre para que su esposo fuera internado en una clínica, pero aparentemente no se concretó su hospitalización.

El familiar aseguró que Cendales trabajaba en un parqueadero del centro de Bogotá, vivía con su esposa y tenía dos hijas que no veía con frecuencia. En los últimos días la familia le había pedido no usar su camioneta por los cambios de conducta que presentaba.

La familia también rechazó las acusaciones que circulan en redes sociales de que Cendales estuviera bajo efectos de drogas o alcohol: “Él no era el tipo de persona que está pintando todo el mundo”, declararon.

Las autoridades de Bogotá analizan los videos que circulan y el papel de los motociclistas que lo persiguieron, así como la responsabilidad del conductor. La medicina legal no ha entregado aún un informe completo al respecto.


Compartir en