Al finalizar el consejo de seguridad adelantado en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, el ministro de defensa Iván Velásquez anunció que trasladarán a la Dijin a los cabecillas capturados de la estructura delincuencial ‘La Inmaculada’. A la reunión, que estuvo dirigida por el presidente Gustavo Petro, asistieron Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento y alcaldes de diferentes localidades.
El titular de la cartera sostuvo que esta determinación tiene como objetivo frenar sus acciones delictivas de los líderes delincuenciales, quienes habrían continuado delinquiendo desde sus centros de reclusión.
«Han continuado con sus acciones aún, desde las cárceles, estos cabecillas se ha tomado la decisión de recluirlos en la Dijin, donde tendrán todo el control por parte de la Policía Nacional, para impedir que continúen esas actividades delictivas», indicó el ministro Velásquez.
Dentro de los anuncios se destaca que 20 señalados extorsionistas serán trasladados a la colonia agrícola de Acacías, en el departamento del Meta, esto implicaría la habilitación de un pabellón especial.
Es importante recordar que la mandataria de los vallecaucanos ha venido haciendo un llamado insistente al Gobierno Nacional para fortalecer las acciones de seguridad en la región.
Uno de los delitos que genera mayor preocupación es la extorsión. Al respecto, desde el Ministerio de Defensa informaron que se adelantan coordinaciones con las autoridades correspondientes para generar prontos resultados.




