¡Último minuto! Capturado alias ‘Osama’ señalado extorsionista de Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La estructura delincuencial ‘Los Espartanos’ habrían sufrido un fuerte golpe en su organigrama delictivo debido a la captura de alias ‘Osama’, un hombre señalado por las autoridades como uno de los principales dinamizadores de la extorsión en el puerto de Buenaventura, especialmente en la comuna 7.

De acuerdo con las averiguaciones documentadas por investigadores del Gaula de la Policía Valle, apoyados por la seccional de Inteligencia de la Institución, el implicado dentro de sus hoja de vida delictiva sería el encargado de dirigir el monopolio de la canasta familiar, acciones que habrían conllevado a la ejecución de delitos conexos como desplazamiento forzado, lesiones personales, homicidio y hurto en todas las modalidades.

El señalado fue capturado mediante una orden por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El procedimiento realizado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dejó entre sus resultados la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38, seis cartuchos para la misma y un dispositivo móvil.

Teniendo en cuenta los hallazgos encontrados, un juez de control de garantías determinó enviarlo a la cárcel, mientras avanzan las investigaciones para determinar en que otros delitos estaría involucrado ‘Osama’.

Compartir en