En las últimas horas murió una distinguida ciudadana de la ciudad de Popayán.
Reconocida
María Antonia Simmonds se destacó en la sociedad payanesa por ser presidenta o directora de la Cruz Roja en la capital caucana. En su paso por este organismo de emergencia, la ciudadana en algunos casos conocida cariñosamente como ‘Toña’, coordinó importantes acciones, entregó su colaboración a comunidades vulnerables y modernizó sedes y herramientas de esa entidad.
Mensajes
“Educó miles de jóvenes… Obtuvo gran reconocimiento nacional y admiración local… Formó un extraordinario hogar que visité muchas veces… Gracias María Antonia por haberme permitido crecer profesionalmente a tu lado”, expresó Carlos Felipe Muñoz.
Deceso
De acuerdo con información preliminar conocida por EXTRA Cauca, el deceso de María Antonia se produjo en las últimas horas por una complicación en su salud, una noticia que causó consternación especialmente en sus más cercanos amigos.
Recuerdos
“Muy recordada por su apoyo cuando en varios barrios de la periferia de Popayán teníamos un puesto de primeros auxilios a los cuales nos apoyaba con las dotaciones para prestar el servicio a la comunidad en nuestro tiempo que pertenecimos al voluntariado de socorristas”, señaló Javier Ortega.
Palabras
El alcalde de Popayán, Juan Carlos López publicó: “Me uno a las oraciones por el sensible fallecimiento de nuestra querida amiga María Antonia Simmonds quien siempre se caracterizó por su espíritu bondadoso y caritativo”.




