Consternación ha generado el fallecimiento de Manuel Gustavo Solano Henao o ‘Meñique’, como era conocido cariñosamente, quien se destacó por su compañerismo, carisma, alegría, al igual que su don de ser y servir.
‘Meñique’ era muy conocido en el barrio Valencia, Santa Inés, Villa Helena y Fucha, donde tenía muchos amigos, quienes expresaron su tristeza por su repentino fallecimiento. Estudió en el Rafael Pombo, donde siempre se destacó por sus bromas y canciones, además, se caracterizó por ser una persona generosa.
Sus allegados establecieron que: “siempre fue un hombre bohemio, alegre, risueño, le gustaba mucho bailar y compartir con los amigos, es muy triste que haya partido hacia la eternidad, lo llevaremos en nuestro recuerdo, nunca olvidaremos los gratos momentos que pasamos juntos”. Así mismo, agregaron que: “Manuel tenía un hermano gemelo, quien es funcionario de la Alcaldía, pero eran muy diferentes, el uno era muy serio, mientras que ‘Meñique’ era una persona muy carismática”.
Según aseguraron algunos conocidos: “el hace unos días sufrió una caída y se lastimó una pierna, al parecer se le infectó, en la noche salió de la casa y se desplomó, en ese momento llamaron a una ambulancia y los paramédicos le prestaron los primeros auxilios y luego fue conducido a un centro asistencial donde horas después falleció”. Esta casa editorial conoció que su velación fue en la carrera 3 con calle 7 del barrio Centro y sus exequias en la iglesia Santo Domingo, donde la familia espera contar con conocidos, allegados y amigos de ‘Meñique’.
Uno de sus amigos más cercanos aseguró: “adiós ‘Meñi’, nos quedará el recuerdo imborrable de grandes momentos compartidos, tus risotadas hilarantes, tus bromas, tus canciones, tu vocecita infantil, porque en el fondo nunca abandonaste la niñez. Te fuiste sin poder despedirte, una noche cualquiera, pero tu espíritu chispeante seguirá alegrándonos en nuestros recuerdos”.




